domingo, 12 de agosto de 2012

Jugo de Tomate envasado.


Sopa de tomate y escarchado de aguacate.
El tomate es un alimento poco energético. Su componente mayoritario es el agua seguido de hidratos de carbono, un tomate fresco contiene tanta cantidad y variedad de vitaminas que pocos vegetales pueden compararse con él, especialmente por su aporte de vitaminas A, B, C y E, cuenta también con elementos fundamentales como Hierro, Cobre, Níquel y Cobalto.


Propiedades nutritivas del tomate:

- Es una fuente interesante de fibra, de minerales como el potasio y el fósforo, y de vitaminas entre las que destacan la C, E, provitamina A y vitaminas del grupo B, en especial B1 y niacina o B3. 

- Presenta un alto contenido en carotenos como el licopeno, pigmento natural que aporta al tomate su color rojo característico. El licopeno ayuda además a prevenir enfermedades cardio vasculares. 
- El tomate es una fuente rica en antioxidantes eso se debe al alto contenido que presenta en vitaminas C y E y la presencia de carotenos en el tomate. La vitamina C además interviene en la formación de colágeno, glóbulos rojos, huesos y dientes. También favorece la absorción del hierro de los alimentos y aumenta la resistencia frente las infecciones. 
- La vitamina A es esencial para la visión, el buen estado de la piel, el cabello, las mucosas, los huesos y para el buen funcionamiento del sistema inmunológico, además de tener propiedades antioxidantes. 
- La niacina o vitamina B3 actúa en el funcionamiento del sistema digestivo, el buen estado de la piel, el sistema nervioso y en la conversión de los alimentos en energía. 
- El potasio es un mineral necesario para la transmisión y generación del impulso nervioso y para la actividad muscular normal, además de intervenir en el equilibrio de agua dentro y fuera de la célula. 
- Posee virtudes contra las infecciones ya que aumenta las defensas del organismo, ayuda en los problemas dentarios como la paradentosis, los trastornos del desarrollo y la anemia. 

Envasado podemos pensar que pierde sus propiedades, pero no es verdad, este producto las conserva; este jugo envasado lo puedes encontrar solo o combinado con almejas o con camarón.

SOPA DE TOMATE Y ESCARCHADO DE TOMATE.

Ingredientes
Aguacate laminado                     25 gramos.
brotes de epazote.                     10  gramos
masa para hacer tortillas             200 gramos
sal                                             5    gramos
concentrado de pollo                   10   gramos
hoja de Acuyo                            2  hojas.
Jugo de tomate envasado            1 litro.  (de preferencia del combinado con camarón)
manteca                                     40 gramos.
concentrado de ajo y cebolla        30  mililitros.

Preparación.   (osea   el  paso  a  paso)

  1. En una cacerola  calienta la manteca.
  2. Agrega  el concentrado de ajo y cebolla.
  3. Incorpora el jugo de tomate.
  4. Incorpora la mitad del epazote, la sal y el concentrado de pollo en polvo.
  5. Deja Hervir.
  6. Aparte  revuelve  la  masa para tortillas con la  hoja de acuyo picada, has bolitas de masa de 5 gramos en forma de salchicha de 3 centimetros.
  7. Incorpora las bolitas de masa y que se cosan.
  8. En una copa capuchinera pon en la parte de arriba las laminas de aguacate, como cuando escarchas con sal una cerveza, en cada union pon hoja por hoja de los brotes de aguacate.
  9. Sirve  primero las bolitas de masa cosidas, y rellena con el caldo.
Israel Loyo
Chef Ejecutivo
israelloyochefejecutivo@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario