martes, 13 de diciembre de 2016

COMO AYUDAR A MI NEGOCIO



Hola
Te saludo cordialmente y con el gusto de Siempre, se y se dice mucho, SI NO TE PIDEN LA OPINIÓN, NO HABLES, pero de profesional a profesional y con todo mi cariño y respeto que te tengo te escribo lo siguiente.
COMO AYUDAR A MI NEGOCIO.
Lo primero que recomiendo cuando llego a cualquier empresa dedicada al servicio de alimentos es preguntarme ¿Por qué debo de venir aquí?
Y las respuestas son muchas y muy variadas, entonces reúno al gerente y al encargado de la producción de Alimentos y procedo
1.-Elaboración de un  *FODA*,  
*F* de fuerza
Cual es la fuerza que tiene mi negocio.
*O* de oportunidades en esta zona que oportunidad tengo en el mercado.
*D* de Debilidades. Que  hace que mi negocio sea débil.
*A* de amenazas, todos los factores críticos que amenazan tu negocio.
2.-Encuestas de satisfacción, poner una bitácora y solicitar a los comensales nos dejen un comentario y al final del día evaluar el desempeño para medir mi día a día.
3.- A esto le llamo CAMPAÑA DE COMPETENCIA, después del estudio de mercado hago una oferta de mercado agresiva con convenio de proveedores asiduos, te doy exclusividad de producto pero que el me de apoyo de campaña.
4.-Minimizar gastos y maximizar ganancias. Que el tener carro no sea un inconveniente, pararte mucho antes y estar en la merced o en la central de abastos, te ayudará a bajar los costos hasta en un 60%, esto se da ya que eliminas intermediarios y trabajas con productos frescos  de la temporada.
5.-Clientes locales.
Empiezas con volantes, teniendo personal en horas muertas, pueden volantear y pon un teléfono, propon la comida a domicilio  *SI LOS CLIENTES NO VAN A TI TU VE A ELLOS* ...
Estos tips te los doy con el cariño y respeto que te tengo y basándome en lo que he vivido en los diferentes negocios donde he andado.
6.-Recuerda que al cocinar deberás hacerlo CON UN TOQUE ESPECIAL.

CORDIALMENTE
ISRAEL LOYO
CHEF EJECUTIVO
israelloyochefejecutivo@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario